Saltar la navegación

1.3.- Aplicación financiera de la hoja de cálculo.

Imagen que muestra a tres ejecutivos de una empresa observando la información suministrada a través de la pantalla de un ordenador.

A lo largo de tu vida profesional y personal tendrás que utilizar muy asiduamente las nuevas tecnologías. Estas tecnologías han sido creadas para hacerte más fácil tú día a día. Si nos centramos en el ámbito profesional, la utilización de las nuevas tecnologías te ha de facilitar el desempeño de tú trabajo, contribuyendo a aumentar tú eficiencia. Un claro ejemplo de estas herramientas tecnológicas son las hojas de cálculo, a través de las cuales puedes realizar cálculos complejos de una manera sencilla disminuyendo el tiempo empleado en dichas operaciones de cálculo.

Para saber más

A través del siguiente vídeo puedes ver que se explica detalladamente cómo realizar la liquidación de una póliza de crédito mediante la utilización de la hoja de cálculo.

Autoevaluación

Pregunta

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas:

Respuestas

La línea de crédito y la póliza de crédito son lo mismo.

La primera fase para el cálculo de la liquidación de un línea de crédito es calcular los días que cada saldo está vigente.

La comisión de apertura estará en función a la cantidad del crédito no dispuesto.

La comisión por excedido se aplica sobre el mayor saldo excedido o parte utilizada que está por encima del límite del crédito.

Retroalimentación