Saltar la navegación

2.2.- Aplicación financiera de la hoja de cálculo.

Imagen en la que se aprecian a tres trabajadores de una empresa preparándose para realizar una presentación con la utilización de un proyector.

A lo largo de tu vida profesional y personal tendrás que utilizar muy asiduamente las nuevas tecnologías. Estas tecnologías han sido creadas para hacerte más fácil tú día a día. Si nos centramos en el ámbito profesional, la utilización de las nuevas tecnologías te ha de facilitar el desempeño de tú trabajo, contribuyendo a aumentar tú eficiencia. Un claro ejemplo de estas herramientas tecnológicas son las hojas de cálculo, a través de las cuales puedes realizar cálculos complejos de una manera sencilla disminuyendo el tiempo empleado en dichas operaciones cálculo.

La hoja de cálculo debe ser una herramienta más que debes utilizar en tu trabajo, como lo es también el teléfono móvil, el ordenador, la agenda, etc.

Debes conocer

En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza el cálculo de la liquidación de cuentas corrientes a través del método hamburgués mediante la hoja de cálculo.

Autoevaluación

Pregunta

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas:

Respuestas

Las cuentas corrientes siguen una numeración que está normalizada desde 1979.

El primer paso para valorar una cuenta bancaria nunca es adjudicarle una fecha.

El Método hamburgués recibe este nombre porque se realizó por primera vez en Hamburgo.

El Método directo considera que cada capital (deudor o acreedor) devenga intereses durante los días que van desde la fecha de su vencimiento hasta el momento de la liquidación.

Retroalimentación