Saltar la navegación

4.- Análisis de préstamos.

Caso práctico

Fotografía de Karlos, el Secretario de Aitor, en la que se observa a un hombre de unos cuarenta años, que viste con camisa azul (sin corbata), bien afeitado y con el pelo muy corto.

Karlos está muy contento con el trabajo de Ainhoa, y así se lo hace saber a Karmele. Hasta ahora, Ainhoa ha realizado correctamente las operaciones que le propuso Karmele en su plan de formación.

A partir de ahora, Ainhoa va a comenzar a trabajar con los préstamos. Karlos le muestra los distintos préstamos que tiene Euskal Gauzak con varias entidades financieras y le muestra las características de cada uno. A continuación, Karlos le indica que la empresa tiene previsto realizar nuevas inversiones para las cuales buscará financiación a través de un préstamo. Ainhoa deberá analizar las diferentes alternativas que le han propuesto las entidades financieras. Se trata de un trabajo que implica una gran responsabilidad, pero Ainhoa se siente perfectamente capaz, tiene mucha confianza en sí misma y en sus compañeros, los cuales le ayudarán ante cualquier duda que le surja.

Imagen que muestra a un grupo de trabajadores frente a un ordenador portátil comentando los resultados mostrados en la pantalla.

Ya has estudiado en unidades anteriores en qué consisten los préstamos. Ahora te centrarás en su valoración y liquidación. Para poder realizar el cálculo de la amortización de un préstamo, necesitas conocer qué variables intervienen en el cálculo. Posteriormente te introducirás en el cálculo de los diferentes métodos de amortización de préstamo.

Al igual que en los casos anteriores, se trata de una parte muy práctica, para lo cual es necesario que prestes la mayor atención y realices los cálculo en tu bloc de notas a la vez que los veas en pantalla.