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Anexo IV.- Tratamiento de los productos retornados.

Diferentes prácticas para el tratamiento de los productos y materiales retornados
Práctica Características Fundamentales
Reparación
  1. Objetivo: Restaurar producto bajo orden, algunos componentes son reparados o remplazados.
  2. Producto esperado: Producto original.
  3. Los estándares de calidad son menos rigurosos que los de productos nuevos.
  4. Se espera una inspección, reparación y remplazo de partes para extender la vida útil del producto.
  5. Desensamblado + remplazo por nueva tecnología + ensamblado.
Renovación
  1. Objetivo: Inspección y actualización de módulos críticos, algunos módulos son reparados o remplazados con actualizaciones.
  2. Producto esperado: Producto original en versión actualizada.
  3. Implica la reparación y/o remplazo de partes estropeadas en el entorno del cliente o en centros especializados.
  4. La calidad del producto actualizado es menor que en un producto nuevo.
  5. Desensamblado + ensamblado.
Reciclaje
  1. Objetivo: la recuperación de materiales contenidos en los productos retornados.
  2. Producto esperado: Materia prima en buen estado;
  3. Se espera obtener materias primas de una calidad similar a la del mercado a un precio menor.
  4. Desensamblado + clasificación + transformación de materias prima.
Reprocesamiento
  1. Objetivo: Manufactura nuevos productos parcialmente de viejos.
  2. Componentes.
  3. Producto esperado: Nuevo producto.
  4. Se espera recuperar el valor de la mano de obra, de un producto caduco.
  5. Desensamblado + clasificación + restauración + reensamblado.
Canibalización
  1. Una pequeña proporción del producto retornado puede ser aprovechado.
  2. Las partes recuperadas son reutilizadas, reparadas o renovadas para integrar un producto nuevo.
  3. Desensamblado + clasificación + Reintroducción en la manufactura.
Reutilización
  1. El producto puede volver a ser usado una vez limpio o tras una reparación menor.
Vertedero
  1. Ultima opción: deposito del material Basura.