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OPI09.- Elaboración de presentaciones.

Caso práctico

Se ve a Jueln uno de los protagonistas del caso práctico escribiendo en ordenador en uno de los despachos de la empresa.

- Has de saber, Julen, que el término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

- Exactamente ¿qué medios utiliza este tipo de comunicación?

- Los medios pueden ser variados, desde el texto y las imágenes, hasta la animación, el sonido, el video, etc. Vas a ver que esta forma de comunicación le puede resultar de una gran utilidad a la empresa para darse a conocer en el mercado.

El concepto de multimedia es tan antiguo como la propia comunicación humana ya que cuando nos expresamos en una charla utilizamos el lenguaje verbal (existe un sonido), el lenguaje escrito (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo) y el lenguaje no verbal con gestos y movimientos sobre todo con las manos (animación).

Cuando en un programa informático, un determinado documento o una presentación utiliza de forma combinada las distintas herramientas que tenemos los seres humanos para comunicarnos, se mejora notablemente la atención, la comprensión y por lo tanto el aprendizaje. Una vez vista la importancia del concepto multimedia, podrás ver que este tipo de herramienta le puede ser de gran utilidad a una empresa en tanto que ésta forma parte de un entorno y debe interaccionar con él, y utilizar los medios de comunicación más adecuados de cara a mejorar su estrategia empresarial y de mercado.

A continuación, te proponemos los siguientes programas de presentación:

  • Microsoft PowerPoint, de la suite ofimática Microsoft Office.
  • Impress de Libreoffice.
  • Prezi.
  • Glogster.
  • Bunkr.
  • Keynote.