Saltar la navegación

PIAC05.- La gestión de cobros y pagos. Procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería.

Caso práctico

Se ve  a Aitor uno de los protagonistas del caso práctico cogiendo un archivador de color rojo de una estantería en uno de los despachos de la empresa.

La empresa en la que trabaja Aitor, ha llevado a cabo diversas operaciones comerciales relacionadas con su actividad empresarial, desde que se cerró el ejercicio económico. Jone habla con Aitor y le comenta lo siguiente:

- Aitor, para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad comercial necesita recursos para poder financiarse, para ello debe conocer cuáles son los distintos medios de financiación a los que puede recurrir y cuál es su coste financiero para la empresa y en función de esa información poder decidir cuál es la forma más eficiente de financiar su actividad comercial.

Básicamente este es el objetivo que se marca el departamento financiero de la empresa ¿Cómo conseguir fondos para financiarse? Determinando su coste.

- Jone, me parece muy interesante lo que me comentas.

- Aitor, te cuento todo esto porque ahora vas a pasar unos días en el departamento financiero y vas a ir aprendiendo las pautas a seguir en la financiación de la empresa.