Saltar la navegación

RHRSC03.- Coordinación de los flujos de la información del departamento de recursos humanos a través de la organización.

Caso práctico

Trabajadores de recursos humanos posando antes de comenzar una reunión.

Ane tras finalizar sus estudios en el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas y tras realizar su formación en centros de trabajo en la empresa Anboto S.L., le han ofrecido un contrato en prácticas por doce meses para incorporarse al departamento de recursos humanos de la empresa y elaborar en el mismo un estudio tendente a su reestructuración.

Deberá estudiar el organigrama actual y proponer cambios que faciliten la comunicación en la empresa tanto a nivel interno, con el resto de departamentos, como a nivel externo, proveedores, clientes etc.

Deberá mediante entrevistas a los empleados analizar la motivación individual de cada uno y por último deberá atajar de la mejor manera posible el grave problema de absentismo que tiene la empresa.

Si tú fueras Ane y con tus conocimientos actuales, ¿cómo estructurarías tu trabajo?, ¿qué cambios propondrías en la empresa a nivel de comunicación?, ¿cómo motivarías a los empleados?, ¿cómo resolverías el problema de absentismo que tantas pérdidas está generando en la empresa?

A lo largo de la unidad resolverás todas estas cuestiones y otras que se planteen en la empresa a nivel de recursos humanos y podrás ayudar al protagonista de nuestro caso práctico en su trabajo.