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PP02.- Técnicas de programación de la producción.

Caso práctico

Chica pelirroja con ojos azules mirando al frente.

A Alba el empezar a trabajar como ayudante de Ruben, planificando y programando la producción, le ha hecho cambiar de opinión.

Al principio cuando estudiaba pensaba que iba a estar trabajando a pie de máquina toda la vida, y cuando empezó a realizar la Formación en Centros de Trabajo empezó a cambiar de opinión.

Después de un año trabajando en la empresa su objetivo era trabajar en el departamento de metrología y ensayos, pero cuando le ofrecieron trabajar con Ruben para ayudarle en la programación de la producción, al principio le sorprendió, pero decidió dar ese paso y probar como sería el trabajo.

Mientras estaba estudiando nunca pensó que pudiera llegar a realizar ese tipo de trabajos: ¡Sorpresas que da la vida!

Ahora está encantada y además Ruben le ayuda en todo lo que puede, aunque a veces está muy liado. Además, él también se ha dado cuenta de que Alba es una chica trabajadora y que se puede confiar en ella. Por eso, cada vez delega más trabajos en ella.

Algo que le sorprende de este nuevo trabajo son los "nombres" que tienen algunas "cosas", es decir, la cantidad de conceptos nuevos que ha tenido que aprender: Just in Time, SMED, Kanban, Soikufu, cuello de botella, restricción, DBR, . . .

Pero, . . . ¿qué son y para qué sirven? Nosotros no vamos a esperar a estar trabajando para saberlo, lo vamos a ver a lo largo de esta unidad de trabajo.