Saltar la navegación

PP03.- Gestión de proyectos.

Caso práctico

Chica rubia de ojos verdes sonriendo.

Julia estudió el ciclo formativo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica hace un año, hizo la Formación en Centros de Trabajo en una empresa familiar que se dedicaban a la fabricación de piezas en serie para dos empresas de automoción. Pero, llegó la crisis, bajó el trabajo, y Julia se quedó sin trabajo.

Después de estar un par de meses en paro le han contratado en una empresa que se dedica a la construcción de maquinaria. Parece ser, que en dicha empresa han recibido un pedido "especial", una máquina que hasta ahora no han fabricado nunca. Julia va a formar parte de este nuevo proyecto.

Julia se ha empezado a preguntar que si será muy diferente trabajar por proyectos de trabajar en una fabricación en serie, donde el producto es repetitivo. Se supone que en un proyecto el producto es único, entonces la planificación también será diferente, ¿no?.

Bueno, ya saldrá de dudas cuando comience a trabajar en este proyecto.

En esta unidad de trabajo vamos a estudiar las técnicas necesarias para planificar  y controlar un conjunto de tareas no repetitivas y por tanto sin experiencia anterior en ellas.

Hasta ahora hemos visto las herramientas de gestión que hacían falta para llevar a cabo la realización de operaciones con un fin: obtener un producto mediante un proceso que como principal característica tiene la de ser siempre repetitivo.

En esta unidad de trabajo se van a tratar aquellas otras herramientas de la gestión de procesos, que se diferencian, fundamentalmente, en que el producto no se repite.