Saltar la navegación

4.1.- Foros.

En todos los módulos encontrarás foros para facilitar la comunicación entre los miembros del curso, ya que todo lo que se escribe en él es leído por el resto de los participantes. Hay dos tipos de foro:

  • Foro de Novedades y Anuncios. A la derecha de la pantalla, dentro del bloque del Área de Comunicación , en él tu profesor o profesora publicará información relevante del módulo. Para leer los mensajes basta con hacer clic sobre ellos. Sin embargo, dada la importancia de estos avisos también los recibirás en el correo electrónico de BirtLH.
Foro de Novedades.
  • Foro para Debates, dudas y aclaraciones. Se trata de un foro abierto en el que podrás plantear preguntas o aportar aclaraciones sobre los contenidos de la unidad didáctica.
Foro para Debates, dudas y Aclaraciones.

Una vez dentro del foro, en caso de que quieras introducir un nuevo tema, tendrás que elegir la opción de "Añadir un nuevo tema de discusión". Ahí, cumplimenta los campos "Asunto" y "Mensaje" y pulsa el botón de "Enviar al foro". Si por el contrario quieres participar en el diálogo sobre un tema ya iniciado basta con pulsar sobre el botón "Responder".

El formulario que se te muestra en cualquiera de los casos es bastante sencillo de completar, sólo tienes que añadir texto en el cuadro destinado a ello. También puedes adjuntar archivos con un tamaño máximo de 500 Kb. Una vez completada tu aportación, basta con hacer clic sobre el botón “Enviar al foro” para publicar tu intervención. Todas las aportaciones unidas a un mismo tema aparecerán anidadas dentro del foro.

Asegúrate de que tienes configurado tu perfil  para que resalte los mensajes no leídos en los foros.