Saltar la navegación

4.3.2.- Cuestionarios.

Los cuestionarios son otro de los recursos didácticos que encontrarás a lo largo del curso. Al igual que las tareas, pueden tener un peso en la nota de la UD que se indicará con un porcentaje en tanto por ciento entre paréntesis (%).

En el Curso de Acogida tienes disponible una actividad cuya realización te ayudará a familiarizarte con los cuestionarios.

Curso de acogida

Al acceder a un cuestionario, se te mostrará un mensaje con información sobre la fecha límite para realizarlo, el número de intentos disponibles y el método de calificación. Debes tener en cuenta esta información sobre todo cuando se trate de cuestionarios de evaluación.

Cuando termines de responder a todas las preguntas, debes pulsar en "Terminar intento" al final del cuestionario. Una vez dentro del cuestionario, se te mostrarán las diferentes preguntas que deberás contestar.

En ese momento, de forma automática, el sistema te informa sobre el estado de la prueba. En un principio, podrás ver las preguntas que has contestado y las que quedan por responder. Sin embargo, en algunos casos, dependiendo de la configuración del cuestionario también te indicará las respuestas correctas y su puntuación.

Si todavía quieres cambiar alguna pregunta, puedes hacerlo pulsando la opción "Volver al intento". Si por el contrario estás conforme con tus respuestas, tendrás que pinchar sobre "Enviar todo y terminar" para que tu intento quede registrado y se corrija.

Una vez corregido un cuestionario, puedes consultar cada intento realizado, analizando los errores cometidos y las penalizaciones aplicadas a cada uno de los errores.

Normalmente al terminar un intento, el sistema informará inmediatamente del resultado del cuestionario. Sin embargo, cuando existan preguntas abiertas que requieran la corrección manual del profesorado estos resultados se retrasarán.