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2.- PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

  • Revisión de actividades, tareas, pruebas y exámenes corregidos

Los alumnos y alumnas, previa solicitud escrita, tendrán acceso a las actividades, tareas, pruebas y exámenes que vayan a tener incidencia en la evaluación de su rendimiento, una vez que hayan sido corregidos y calificados. La revisión se realizará en el centro escolar de referencia de cada profesor, salvo que ambos acuerden hacerlo de forma telemática.

  • Reclamaciones a calificaciones de actividades

Los alumnos y alumnas podrán presentar alegaciones y solicitar la revisión de las actividades, tareas y pruebas con incidencia en la evaluación, en un plazo de dos días lectivos a partir de la recepción de la calificación de las mismas.

Las alegaciones o solicitudes se realizarán por escrito ante cada profesor o profesora que resolverá personalmente, con el asesoramiento, si lo estima conveniente, del departamento didáctico. Para ello tendrá en cuenta la programación del módulo y los criterios de calificación hechos públicos.

La decisión adoptada será comunicada, igualmente por escrito, al alumno o alumna.

  • Reclamación a evaluaciones parciales

Los alumnos y alumnas podrán presentar alegaciones y solicitar la revisión de exámenes correspondientes a periodos de evaluación parciales, en un plazo de dos días lectivos a partir de la recepción de la calificación parcial.

Las alegaciones o solicitudes se realizarán por escrito ante cada profesor o profesora, quien responderá a todas las reclamaciones igualmente por escrito.

En el caso de que se considere desestimada su reclamación, los alumnos y alumnas podrán solicitar, por escrito, la intervención del departamento didáctico. El departamento didáctico se limitará a comprobar la adecuación del examen propuesto a la programación del módulo, y la correcta aplicación de los criterios de evaluación acordados, informando al reclamante por escrito.

En la evaluación parcial no cabrá recurso ulterior contra la calificación, aún en el supuesto de que el profesor o profesora la mantenga contra el criterio del departamento. No obstante, este criterio deberá ser tenido en cuenta en la resolución de una eventual reclamación contra la evaluación final.

  • Reclamación a calificaciones finales

Los alumnos y alumnas podrán presentar alegaciones y solicitar la revisión de las pruebas y exámenes realizados, en un plazo de dos días lectivos a partir de la recepción de la calificación. Las alegaciones o solicitudes se realizarán por escrito ante cada profesor o profesora, quien responderá a todas las reclamaciones igualmente por escrito.

Los alumnos y alumnas que no estén de acuerdo con la resolución de su reclamación ante el profesor o profesora, podrán reclamar en el plazo de dos días a partir de la recepción oficial de la misma, mediante escrito dirigido al jefe o jefa de estudios. En dicho escrito se expresará con claridad la calificación contra la que se reclama, la expresión de la calificación a la que el alumno o alumna cree tener derecho y las razones que a su juicio justifican la reclamación.

El jefe o jefa de estudios someterá la reclamación a la deliberación del departamento didáctico correspondiente y el departamento didáctico analizará la adecuación de las pruebas propuestas a la programación de la materia, y la correcta aplicación de los criterios de evaluación acordados. El departamento didáctico comunicará su decisión al jefe o jefa de estudios, que la trasladará al interesado.